Buscaremos a artesanos afectados para brindarles ayudas: Benítez

Hace algunas algunas semanas, artesanías del municipio de Tuchín solicitaban que apoyaran a quienes perpetúan con sus manos el patrimonio cultural.


Redacción. Desde el Gobierno de Córdoba se anunció la formulación de un plan en medio de la crisis por el COVID-19 que permita ayudar a los artesanos del departamento.

Hace algunas semanas, artesanías del municipio de Tuchín solicitaron a las autoridades departamentales apoyo para atender sus necesidades básicas como alimentación, así como la comercialización de sus productos.

Este gremio le hacía un llamado al gobernador Orlando Benítez para que apoyara a quienes perpetúan con sus manos el patrimonio cultural.

Este martes, el mandatario señaló que la Secretaría de Cultura hará una caracterización de los artesanos para brindarles alivios.

Hoy a través de la Secretaría de Cultura en coordinación con Desarrollo Económico les he puesto la tarea de que nuestros artesanos los busquemos para poder formular una acción en medio de esta coyuntura negativa que permita ayudarlos a superar esta crisis. Dentro de la fase de reactivación económica tenemos esa línea de economía naranja que popularmente se ha conocido arraigada dentro del plan de desarrollo que lidera el actual presidente Iván Duque”, dijo Benítez.

Lea también  Exgobernador Besaile dice sentirse perseguido por la Procuraduría

Añadió que dentro de las intenciones de su administración está fortalecer la cadena productiva relacionada con la caña flecha que involucra a las artesanías.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?