Buscan recursos para optimizar acueducto de Lorica, proyecto vale $31 mil millones en primera fase

El proyecto consta de la instalación de 76.328 metros de tubería y 12.262 acometidas domiciliarias en ese municipio.


El gobierno departamental presentó ante la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, un proyecto que busca optimizar las redes de acueducto de este importante municipio cordobés.

Durante un encuentro en el que también participó el alcalde de Lorica, Carlos Mario Manzur, el gobernador Zuleta Bechara expuso los detalles de este proyecto que, en su primera etapa, contempla una inversión de $31.500 millones de pesos para la instalación de 76.328 metros de tubería y 12.262 acometidas domiciliarias, obras que beneficiarán a más de 65.000 habitantes de la zona urbana de Lorica.

La Ministra Catalina Velasco, tras conocer los pormenores de esta iniciativa, dio su visto bueno para que se inicie el proceso de viabilización técnica y financiera, con miras a incluir el proyecto en el presupuesto de la vigencia 2025.

Lea también  Gobernación de Córdoba estrena plataforma para agilizar trámite de pasaportes

El gobernador Zuleta Bechara resaltó la importancia de este proyecto para cerrar las brechas sociales y garantizar el acceso al agua potable en las comunidades. Por su parte, el alcalde Carlos Mario Manzur agradeció el respaldo de la Gobernación de Córdoba y del Ministerio de Vivienda para sacar adelante esta iniciativa.