Buscan quintuplicar número de productores cordobeses en agricultura por contrato

Ser trata de una estrategia para conectar agricultores con grandes compradores para eliminar intermediarios en la transición.


Redacción. El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, indicó que su cartera buscará quintuplicar el número de productores cordobeses en el programa agricultura por contrato, una estrategia para conectar agricultores con grandes compradores para eliminar intermediarios en la transición.

Se trata de un esquema que consiste en pactar las condiciones de cultivo y venta con el comprador antes que se inicia la producción.

“Tenemos que llegar a más de 300.000 productores en ese programa, hoy tenemos 45.000 productores nos queda mucho tiempo, pero el compromiso es llegar a esos 300.000 y para eso Córdoba que tiene aproximadamente 1.800 productores en ese programa tenemos que lograr que esa cifra se quintuplique y para eso el ministerio va a estar trabajando permanentemente”, aseguró Minagricultura.

Lea también  Policía reporta 8 comparendos en Córdoba en primer día de cuarentena

El programa permite que productores vendan a grandes compradores, como la agroindustria o los almacenes de cadena, sin necesidad de intermediarios.



¿Qué opinas de esto?