Buscan evacuar más de 6.000 metros cúbicos de aguas estancadas en Loma Grande

Alcalde socializó este domingo con la comunidad de Loma Grande, los compromisos tras reunión con Procuraduría.


Montería. Con un cronograma de trabajo establecido, la empresa Urbaser busca evacuar aproximadamente 6.000 metros cúbicos de aguas represadas en los predios aledaños a la vía de acceso a la vereda Loma Grande, donde se ubica el relleno sanitario.

La evacuación de estas aguas mal olientes es una de las exigencias de la comunidad vecina del relleno y quedó entre los compromisos de la reciente reunión con la Procuraduría Ambiental.

Así lo reiteró el alcalde Carlos Ordosgoitia en una reunión realizada este domingo con habitantes de la vereda Loma Grande, al completarse 54 días de bloqueo al relleno sanitario en protesta por afectaciones ambientales y a la salud.

Lea también  Luto por fallecimiento de niña deportista en Lorica

Según el alcalde, la extracción de las aguas es una medida de mitigación que se extenderá por los próximos días.

Para ello la compañía Urbaser debe adelantar ante la CVS un permiso de vertimiento y poner en funcionamiento una nueva planta de tratamiento de aguas residuales.

Sobre la propuesta de construir un terraplén para evitar que el agua se rebose y baje hasta la vía de acceso, el mandatario indicó que se requieren estudios topográficos para evitar una afectación mayor a predios aledaños.

Reiteró que la audiencia pública ambiental por el caso Loma Grande se realizará el próximo 26 de septiembre y pidió la comunidad que permitan el ingreso de camiones compactadores al relleno para garantizar el servicio de aseo en la ciudad.

Lea también  Córdoba pide presencia de la Policía Fiscal y Aduanera en lucha anti-contrabando


Join the Conversation

Join the Conversation