Buscan en Córdoba a casi 5.000 mayores de 80 años que todavía no se vacunan

En la EPS más grande de Córdoba hay más de 4.800 afiliados mayores de 80 años que aún no se vacunan.


Montería. En Córdoba sigue siendo considerable el número de personas mayores de 80 años que no han accedido a ninguna de las dosis de la vacuna contra la COVID-19, situación que, según las autoridades de salud, preocupa al ser este grupo el más susceptible a desarrollar complicaciones por las nuevas variantes del virus.

El número es representativo, solo en la Nueva EPS, la que más afiliados tiene en Córdoba, se reportan a más de 4.800 usuarios mayores de 80 años que no han acudido a la vacunación masiva.

“Nos preocupa que la población añosa sea la que más está rezagada en vacunación, los estamos rastreando para lograr la cobertura ajustada que necesitamos en el departamento, ha sido complejo y lo estamos haciendo con un equipo de vacunadores no solo en Montería, sino en los demás municipios con nuestra unidad móvil”, explicó Claudia Morelos Ruiz, gerente zonal Córdoba de Nueva EPS.

Lea también  Así avanza Córdoba en el Plan de Vacunación contra la COVID-19

Actualmente el departamento a corte del 7 de octubre ha aplicado según el Ministerio de Salud más de 160 mil dosis de la vacuna contra este virus, de ese total, Nueva EPS aportó con más de 150.000 dosis.

“Nosotros integramos la estrategia Prevenir y estamos trabajando en el rastreo casa a casa y puerta a puerta para incrementar el número de vacunados, tenemos presencia también con varios grupos vacunadores en el gran centro instalado en el estadio 18 de Junio”, agregó la gerente zonal Córdoba de Nueva EPS, Claudia Morelos.

De acuerdo con la funcionaria el departamento de Córdoba está en el 40.5% de la población ajustada para vacunación por eso los esfuerzos deben redoblarse.

Lea también  Córdoba no reporta fallecidos por COVID-19 pero sumó 25 nuevos contagios


Join the Conversation

Join the Conversation