Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Buscan el fortalecimiento de la red de museos de Córdoba

Montería | Funcionarios del Ministerio de Cultura se reunieron con delegados de los museos existentes en el departamento y el Secretario de Cultura Andrés Segura, en aras de fortalecer este proceso y preservar el patrimonio cultural y natural que representan al departamento, se reunieron en...


Montería | Funcionarios del Ministerio de Cultura se reunieron con delegados de los museos existentes en el departamento y el Secretario de Cultura Andrés Segura, en aras de fortalecer este proceso y preservar el patrimonio cultural y natural que representan al departamento, se reunieron en la ciudad de Montería.

La capacitación estuvo a cargo de Lía Recarde Piñeres, delegada del Ministerio de Cultura, quien destacó la importancia de hacer este tipo de encuentros para conocer de primera mano la realidad de los museos en Córdoba y plantear acciones conjuntas para mantener este legado cultural.

Resaltó que en Tierralta está el Museo Arqueológico Zenú, donde existen 1.600 piezas entre cerámica, lítico y restos óseos de la Cultura Zenú; en Ciénaga de Oro, el Museo Arqueológico y Cultural de Punta de Yánez; en la Casa Museo Musical en Laguneta y la Casa Museo donde reposan las imágenes religiosas que cada año son utilizadas en los actos religiosos de Semana Santa. Así mismo, hay sitios museales en Momil, San Pelayo y San Antero, donde habitantes han mantenido durante años estos centros que hoy buscan atraer a una mayor cantidad de público con una verdadera oferta de servicios educativos y culturales.



¿Qué opinas de esto?