Buscan beneficiar a productores ganaderos con proyectos silvopastoriles

La administración departamental solicitó el apoyo de los ministerios de Agricultura y Ambiente para desarrollar programas silvopastoriles.


Redacción. Cerca de 1.500 productores ganaderos del departamento de Córdoba se verían beneficiados por proyectos de ganadería sostenible, así lo indicó el secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Calle.

De acuerdo con el funcionario, desde la administración departamental se solicitó el apoyo de los ministerios de Agricultura y Ambiente para desarrollar programas silvopastoriles.

Calle aseguró que con este tipo de proyectos se buscan alternativas para hacerle frente a las temporadas secas que afectan el desarrollo de las actividades ganaderas en el departamento.

“Radicamos ante los ministerios de Agricultura y Ambiente un proyecto de ganadería sostenible un proyecto silvopastoril, para poder mitigar esa época seca que estamos atravesando ya en el departamento, y buscará beneficiar a 1500 productores ganaderos”, dijo.

Lea también  Gobernador destaca plan de inversiones en obras para la competitividad

Del mismo modo, el jefe de la cartera de Desarrollo Económico departamental sostuvo que desde la Gobernación de Córdoba se pretende iniciar con un proyecto piloto de ganadería sostenible, con el que se beneficiarían inicialmente a 150 productores ganaderos.



Join the Conversation

Join the Conversation