Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Buscamos alternativas para llevar a feliz término los proyectos de vivienda en San Pelayo”: Banco Agrario

Montería. Francisco Solano Mendoza, presidente del Banco Agrario, indicó que la entidad adelanta  procesos penales para llevar ante la justicia a quienes  se ‘tumbaron’ los   proyectos de viviendas rurales en San Pelayo. Indicó de igual forma que el Banco Agrario viene haciendo ajustes y tomando...


Montería. Francisco Solano Mendoza, presidente del Banco Agrario, indicó que la entidad adelanta  procesos penales para llevar ante la justicia a quienes  se ‘tumbaron’ los   proyectos de viviendas rurales en San Pelayo.

Indicó de igual forma que el Banco Agrario viene haciendo ajustes y tomando las medidas necesarias para evitar demoras y que situaciones como la ocurrida en San Pelayo, vuelvan a suceder.

“Lo de San Pelayo es un proyecto que debió ser culminado en 2009 por la forma en la cual se contrató mediante unión temporal, el proceso tuvo demoras y eso llevó a que el proyecto fuese declarado siniestro”, sostuvo Solano Mendoza.

El funcionario reveló que parte de los recursos invertidos en las obras a medio terminar en San Pelayo, fueron recuperados luego que el Banco hiciera la reclamación respectiva ante la aseguradora del proyecto: “Estamos buscando alternativas para llevar a feliz término los proyectos de San Pelayo”, afirmó.

Con respecto a las demoras en la ejecución de los mejoramientos de vivienda que el Banco Agrario tenía en proceso en los municipios de Pueblo Nuevo, Puerto Escondido, Sahagún, San Antero, San Bernardo del Viento, San José de Uré, San Pelayo, Tierralta, Tuchín y Valencia, Solano Mendoza aseguró que están revisando el tema pues “el esquema de contratación de dichos proyectos fue muy complejo y desafortunado”.

Finalmente, dijo que en los últimos cinco años han adjudicado en Córdoba, 7.579 soluciones de vivienda por un valor cercano a los 50 mil millones de pesos.

Escuche las declaraciones de Francisco Solano, Presidente del Banco Agrario.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?