Brutal caso de crueldad animal conmueve a Córdoba: ‘justicia por Pumba’

Pumba, un labrador negro de 8 años fue asesinado a machetazos. Su cuidadora exige a la justicia actuar ante la evidencia existente.


Redacción. Justicia por Pumba es la tendencia que en el departamento de Córdoba se ha tomado las redes sociales en un pedido desesperado para que las autoridades judiciales actúen ante un caso de crueldad animal contra un perro labrador, hecho ocurrido en una población rural de Chinú, Córdoba, según reza la denuncia en Fiscalía.

De acuerdo con la cuidadora de Pumba, el labrador negro de 8 años fue atacado a machetazos por un sujeto que, tras asesinar al can, enterró el cuerpo en predios de una finca vecina.

“Mi perro fue asesinado, torturado y desaparecido el pasado 28 de septiembre de 2021 a las 5:00 de la mañana en la calle 5 con carrera 1- 200 de la vereda del Bleo, corregimiento de Chinú, Córdoba”.

La cuidadora de Pumba indica que al animal lo sacaron bajo engaños de su propiedad para matarlo.La noche anterior lo dejé allí en mi casa de campo porque viajaba al día siguiente, evento que ocurre solo cuando salgo de la ciudad. La persona que cuida la casa de campo llamó al perro para darle la comida y no lo encuentra”, dice el relato entregado a la Fiscalía.

Lea también  Defensoría pide a UNP evaluar esquemas de personas amenazadas con panfleto en Córdoba

Pumba fue buscado por aproximadamente media hora y no hallaron rastro del animal, por eso con los primeros rayos del sol reanudaron la búsqueda con ayuda de trabajadores y vecinos del sector.

“Hacia las 8:30 de la mañana las personas divisaron en un terreno ajeno en la finca de enfrente una tierra removida y con sangre, se llama al propietario para pedir permiso y revisar y allí encontramos el charco de sangre cerca de una palmera, preguntamos al capataz qué era eso y dijo que habían enterrado a una zorra que mataron”, dice el relato consignado en la denuncia.

Pero al remover la tierra encontraron el cadáver del perro labrador con señales de violencia, al menos cuatro heridas ocasionadas al parecer con un arma cortopunzante.

Lea también  Depurando sus cuentas Córdoba aceleraría el descongelamiento de recursos no pos: MinHacienda

La cuidadora de Pumba en su denuncia en Fiscalía señala como presunto responsable de este acto de crueldad animal a un hombre conocido como Fred Hoyos. Sin embargo, hasta el momento no hay pronunciamiento alguno de las autoridades.

Ante este hecho hay todo un movimiento ciudadano que se ha tomado las redes sociales pidiendo justicia por Pumba y donde se exige al GELMA, grupo especial de la Fiscalía dedicado a judicializar a responsables de crueldad animal, que actúen ante la evidencia existente.



Join the Conversation

Join the Conversation