Brindarán apoyo técnico a campesinos con cosechas represadas

Por falta de compradores y vías en mal estado, varias organizaciones campesinas tienen toneladas de productos represadas.


Montería. Los productores de ahuyama que en Montería tienen más de 500 a toneladas represadas por falta de compradores, recibirán apoyo técnico la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial del departamento de Córdoba, reveló el gobernador Orlando Benítez.

Según el mandatario departamental este problema surgió porque el comprador falló y dejó a los productores con la cosecha represada.

“Nosotros como Gobernación de Córdoba tenemos toda la intención de brindar acompañamiento, acabamos de hablar con la ADR y el secretario Desarrollo Económico va a estar muy atento”, expresó Benítez.

Sostuvo que este problema es reiterativo, “el campesino se esfuerza por cultivar, pero a la hora de la cosecha ya sea por mal estado de la vía por falta de puentes o porque el comprador no quiere pagar el precio justo, el campesino termina perdiendo”.

Benítez concluyó diciendo que Córdoba requiere una política clara donde todos los actores estén en la misma mesa y haya una relación más directa entre campesinos y quien demanda sus productos.

Lea también  Defensoría pide protección colectiva para resguardo indígena, tras asesinato de líder


¿Qué opinas de esto?