Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Brigada de salud en vereda Gallo, 97 miembros de las Farc fueron atendidos

La Misión Onu Colombia, que integra el Mecanismo tripartito de Monitoreo y Verificación (MM&V) acompañó la Jornada de Salud que se desarrolló este jueves en la vereda Gallo, habitantes de la zona y un total de 97 guerrilleros fueron atendidos, dado las condiciones que presentan...


La Misión Onu Colombia, que integra el Mecanismo tripartito de Monitoreo y Verificación (MM&V) acompañó la Jornada de Salud que se desarrolló este jueves en la vereda Gallo, habitantes de la zona y un total de 97 guerrilleros fueron atendidos, dado las condiciones que presentan la mayoría de ellos, por afecciones como malaria y otras.

Según se indicó 60 recibieron vacunación; en días recientes el alcalde Tierralta, Fabio Otero hizo un llamado a las autoridades nacionales para que presten la debida atención y medicamentos necesarios para igual número de insurgentes que padecieron malaria hace varios meses. Actualmente, hay 8 pacientes con esta enfermedad.

Actualmente , el campamento en la zona veredal de Gallo se encuentra en un 15% de avance, pese a que ya se encuentran asentados cerca de 120 miembros de las Farc, aún no se han adecuado el puesto de salud y los servicios de saneamiento básico que se requieren para la atención integral de la población.

 



¿Qué opinas de esto?