Brigada de salud sigue atendiendo a poblaciones indígenas de Córdoba

Así lo explicó en entrevista con LARAZÓN.CO el secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes.


Redacción. Otros 12 niños y niñas pertenecientes al resguardo indígena Koredó, de la cuenca del río Sinú en el municipio de Tierralta, fueron atendidos en una segunda brigada de salud organizada por la Secretaría de Salud departamental, en compañía del ICBF y otras organizaciones.

“Estamos haciéndole todas las valoraciones pertinentes por medicina general y documentando las patologías que esperamos pues deben ser las mismas que ya teníamos anteriormente como desnutrición, enfermedades de la piel, enfermedades respiratorias, etc. Aquellos niños que están catalogados con algún tipo desnutrición van a ser remitidos a la ciudad de Montería”, indicó el secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez.

De acuerdo con Gómez, suministrarán las fórmulas nutricionales para combatir la desnutrición en aquellos menores con bajo peso.

Lea también  Para enfrentar crisis por COVID-19 Comfacor adelanta pago de cuota monetaria

“Vamos a combatir las enfermedades prevalecientes en la infancia y vamos a combatir todo aquello que afecte los aspectos sanitarios en nuestras comunidades vulnerables”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?