Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Brasil busca fortalecer sector algodonero en Cereté

Cereté. Con el propósito de que el proyecto también se ejecute en Cereté, y así mismo, en otras regiones del país, enfocado al “Fortalecimiento del sector algodonero” con la ayuda de la Cooperación Sur- Sur” y además beneficien en comunidades donde se implementará la misión...


Cereté. Con el propósito de que el proyecto también se ejecute en Cereté, y así mismo, en otras regiones del país, enfocado al “Fortalecimiento del sector algodonero” con la ayuda de la Cooperación Sur- Sur” y además beneficien en comunidades donde se implementará la misión expertos de Brasil y la FAO recogieron datos informativos para elaborar el documento final.

Por tal motivo, se reunieron con investigadores en Cereté más exactamente en la biblioteca pública y Corpoica, con productores, agremiaciones locales y así escucharlos, posteriormente proceder a la elaboración acuerdos corporativos necesarios para la implementación del plan.

“Aquí en Cereté, ya es una realidad y por eso se reunieron con el Alcalde Francisco Padilla Petro, visitaron desmotadoras y fincas productoras de la mota. El objetivo, informar sobre los avances, participaron representantes de Conalgodón, Ica, Sena, y delegación de Brasil” sostuvo Dionicio Ricardo Doria, secretario de planeación e infraestructura y además hace parte del grupo de acompañamiento, por parte de la Alcaldía.

En este programa de fortalecimiento algodonero participan el gobierno de Brasil a través de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) quien financia el proyecto, lo ejecuta la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Colombia también da su aporte.



¿Qué opinas de esto?