Bomberos voluntarios de Tierralta se declaran en paro por falta de recursos

El convenio con la alcaldía caducó, advierten falta de voluntad para renovarlo.


HTML5 logo

Montería. El cuerpo bomberos voluntarios de Tierralta se declaró en cese de actividades desde el pasado 23 de septiembre, luego que caducara el convenio con la administración municipal y al no hallar voluntad para renovarlo.

El capitán Víctor Ospina Aguirre, comandante de la estación de bomberos voluntarios de ese municipio del sur de Córdoba, sostuvo que el convenio finalizó el 24 de julio, sin embargo, siguieron prestando el servicio hasta que no pudieron seguir sosteniendo la operación por falta de recursos.

“A la fecha llevamos cinco oficios y no hemos tenido respuesta alguna, hemos decidido declarar cese de actividades la situación tocó fondo, ya no hay recursos para los seguros obligatorios de tránsito de los vehículos, el combustible y la reparación, además del pago del personal”, dijo el capitán Ospina Aguirre.

Lea también  Once muertes por COVID-19 y 438 nuevos contagios reportó Córdoba

Advierte que no han podido atender llamados de la comunidad para control de abejas africanizadas e incendios menores por cortocircuitos que se han registrado en el municipio en los últimos días.

El cuerpo de bomberos voluntarios de Tierralta lo componen 11 integrantes, ninguno de ellos cuenta con seguridad social y señalan que el municipio debe girar los recursos correspondientes a la sobretasa bomberil: 2% del predial, 3% de industria y comercio y 1% de obras civiles.



Join the Conversation

Join the Conversation