Bloqueos en vías que conectan Tierralta y Valencia por reclamos ciudadanos

Uno de los principales reclamos de los manifestantes, es la urgente intervención para mitigar el problema erosivo que se presenta cerca a la vereda Gramalote.


Desde la madrugada de este martes 19 de marzo, habitantes de varios sectores que comunican los municipios de Tierralta y Valencia, en el departamento de Córdoba, han bloqueado varios puntos de acceso, para exigir soluciones a problemáticas que afectan a ambas localidades.

Según reportes, hasta las 9:30 a.m., las rutas bloqueadas por los manifestantes eran Río Nuevo – Madre Vieja en el corregimiento de Los Morales, Los Planchones en Manzanares y Callejas.

Uno de los principales reclamos de los manifestantes, es la urgente intervención para mitigar el problema erosivo que se presenta cerca a la vereda Gramalote, donde el río Sinú amenaza con llevarse la carretera que conecta a Tierralta y Valencia.

Lea también  Meses de referencia usados por las CREG para promediar consumo energético genera cuestionamientos

Los manifestantes han exigido la presencia de las autoridades locales y departamentales, incluyendo a los alcaldes de ambos municipios y al gobernador de Córdoba.

Advierten que, de no ser escuchados, procederán a bloquear la vía Montería – Tierralta.

La situación toma mayor relevancia debido a la visita del presidente Gustavo Petro a la región. Precisamente, horas antes de su llegada, se registró un bloqueo en la vía Tierralta – Valencia, a la altura de la vereda Gramalote, corregimiento Los Morales.

Según se reporta, este bloqueo estaría relacionado con reclamos por parte de docentes en instituciones educativas de Río Nuevo y Manzanares, así como por la afectación causada por la erosión del río Sinú en estas poblaciones.

Lea también  JEP negó salida del país a Zulema Jattin