Bloqueos en Troncal del Caribe motivan consejo de seguridad en Córdoba

Según el gobernador, el pueblo está reclamando al gobierno nacional respuestas a los estragos de la ola invernal.
1 año atrás
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Montería. La Secretaría del Interior y Participación Ciudadana del departamento de Córdoba adelantará un consejo de seguridad para analizar la situación que se vive en esta sección del país, por cuenta de la protesta de comunidades campesinas que mantienen bloqueada la Troncal de Occidente a la altura del puente del San Jorge.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, señaló que estas comunidades que bloquean en esta zona en jurisdicción de La Mojana cordobesa y sucreña, así como a la altura de El Viajano en el municipio de Sahagún, tienen peticiones puntuales para el Gobierno Nacional.

Reiteró el mandatario departamental el pedido a los entes competentes del orden nacional a que presten la atención debida a las solicitudes de los ciudadanos.

Puedes leer:  Policía de Córdoba reporta 55% de avance en investigación de crímenes contra líderes sociales

Según el gobernador, el pueblo está reclamando al gobierno nacional respuestas a los estragos de la ola invernal, el cierre de Cara de Gato y el mal estado de la vía nacional, a pesar del cobro de un peaje.

El mandatario departamental ha sido enfático en indicar que los problemas por los cuales la comunidad protesta no son del resorte de la gobernación de Córdoba y que han tratado de hacer lo posible para mediar. Sin embargo, la situación ha escalado al nivel central donde se debe atender.

El departamento de Córdoba ya lleva 72 horas de bloqueo en la troncal del Caribe a la altura del puente del San Jorge, situación que tiene incomunicado a Córdoba con la zona de Urabá por esa ruta.

Puedes leer:  Entretenimiento, único sector con números positivos en Córdoba en 2024

Adicionalmente, también hay bloqueos a la altura de El Viajano en el municipio de Sahagún donde la comunidad reclama por el mal estado de la vía nacional, a pesar de estar concesionado.