Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Bloqueos en San Bernardo del Viento tendrían trasfondo político: Alcalde

Elber López asegura que han atendido la protesta, pero la gente se mantiene reacia a cualquier punto de acuerdo con la administración.


San Bernardo del Viento. A un saboteo de contradictores políticos atribuye el alcalde de San Bernardo del Viento, Elber Luis López, los bloqueos escalonados que se registran en la vía que une a este municipio con Moñitos en la zona costera de Córdoba.

El mandatario municipal asegura que la obstrucción de la vía a la altura del corregimiento Paso Nuevo en la vereda Punta de Piedra, iniciaron el pasado lunes 30 de septiembre, las comunidades argumentaba el deterioro de las vías rurales con motivo del bloqueo.

Señaló que una comisión de la administración municipal acudió al sitio y selló compromiso con las comunidades para intervenir las vías, lo cual cumplieron el día martes, sin embargo, horas después nuevamente personas de la comunidad se tomaron las vías de hecho y salieron a bloquear la carretera.

“La gente volvió a bloquear y nos dijeron que la vía no quedó según sus expectativas, les planteamos que íbamos a volver a mandar la maquinaria nuevamente pero no permitieron el paso de la motoniveladora, sino que exigieron una vibro compactadora, la cual no poseemos”, indicó el alcalde.

Denunció el mandatario local que les pidió las comunidades un compás de espera para conseguir la vibro compactadora y satisfacer sus demandas, pero los ciudadanos fueron reacios y hasta el día de ayer nuevamente salieron a bloquear la vía y mantienen la obstrucción.

El alcalde indica que ha escuchado comentarios de la misma comunidad en donde manifiestan que contradictores políticos al parecer están organizando a la gente para salir a bloquear la carretera y le suministran alimentación, agua y transporte.

“Más allá de una protesta yo lo veo como un saboteo político, es lo que alcanzó interpretar de todas las cosas que escuchado porque la administración ha hecho presencia, la Policía Nacional también y la gente se mantiene reacia a cualquier punto de acuerdo con la administración”, dijo el alcalde.



¿Qué opinas de esto?