Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Bloqueo’ se llevó el primer puesto del Festival del Burro de San Antero

Muchos daban a ‘Burro Zika’ como el ganador de la versión 29 del Festival del Burro de San Antero, pero el primer puesto en el pedestal se lo llevó ‘Bloqueo’, quien portaba un peculiar disfraz inspirado en el recocido comercial de desodorante donde el actor...


Muchos daban a ‘Burro Zika’ como el ganador de la versión 29 del Festival del Burro de San Antero, pero el primer puesto en el pedestal se lo llevó ‘Bloqueo’, quien portaba un peculiar disfraz inspirado en el recocido comercial de desodorante donde el actor Terry Crews, repite una y otra vez, ‘Bloqueo, Bloqueo, Bloqueo’.

Pero esta vez el burro ganador del Festival en vez de anunciar un producto, llevaba un mensaje de ‘Bloqueo al maltrato animal’, máxima que caló en los jurados quienes al final decidieron  dar como ganador al simpático animal.

Eduardo Cruz, dueño del animal, contó al diario El Heraldo, que la idea es crear conciencia en los colombianos sobre la necesidad de proteger a los animales.

 “Quisimos aprovechar el Festival del Burro para mostrar en tarima que hay que proteger al animal que nos ayuda en el campo, para buscar los alimentos… el burro hace parte de nuestra idiosincrasia y por eso hay que bloquear a todo el que maltrata a los animales”, precisó Cruz, al rotativo costeño.

El segundo lugar del Festiburro, fue para ‘Rebelión’, asno que portaba un disfraz alusivo al martirio de los negros cimarrones en la época de la esclavitud, escena también representada en la famosa canción que en voz del Joe Arroyo se hiciera todo un éxito.

El favorito de muchos, ‘Burro Zika’ se quedó con el tercer lugar, pero se llevó los aplausos de los centenares de asistentes a la clausura del Festival.

Los dueños del burro ganador se llevaron los 6 millones de pesos del primer puesto, la burra ‘Rebelión’, $4 millones y el ‘Burro Zika’, 2 millones de pesos.

En el desarrollo del festival hubo un episodio criticado por muchos sananteranos, se trató de un burro que portaba una máscara con el rostro del senador oriundo de estas tierras, Martín Morales, hoy capturado y detenido por presuntos nexos con grupos armados ilegales.

Algunos manifestaban que la sátira era una forma de criticar la decisión de la Corte Suprema de Justicia que ordenó el arresto del político cordobés, pero otros lo tomaron como una afrenta al nombre del senador, que aún no ha sido vencido en juicio.



¿Qué opinas de esto?