‘Bloqueo en vía de acceso a la central nos puede causar problemas técnicos’: Urrá

Indígenas exigen la construcción de 6.0 kilómetros de vía, en próximos días se reunirán con la ANLA.


Redacción. El presidente de la hidroeléctrica Urrá, Rafael Piedrahita León, se refirió a las afectaciones que les ha traído el bloqueo en el acceso a la central por parte de los manifestantes indígenas, quienes exigen la construcción de 6.0 kilómetros de vía.

Aunque la operación de la central hidroeléctrica no parará, la compañía reconoció que se está poniendo en riesgo a la energía como activo estratégico del sistema nacional de transmisión.

De acuerdo con Urrá, varias familias permanecen aún en la ciudadela, y en la central los operarios no han podido rotar sus turnos.

En la parte técnica pueden causar problemas porque al no cambiarse los turnos puede ocasionar estrés en los operarios y ellos bajo ese estrés cometer alguna falla, es decir el tema de la vulnerabilidad se magnifica”, dijo Piedrahita León.

Lea también  Córdoba fue el departamento con más quemados con pólvora en la Costa

Agregó que el no dejar salir ni entrar a las personas no es acto pacífico: “ellos hablan de una manifestación, yo entendería que de pacífica no tiene nada porque están cortando la libertad a la movilidad y además están poniendo en riesgo un activo estratégico para el Sistema Nacional de Transmisión: nuestra energía. Ahí está la subestación de InterColombia que se conecta al Sistema Nacional de Transmisión y está la central”.

Los indígenas y campesinos tendrán en los próximos días una reunión con la ANLA y el alto gobierno para tratar los requerimientos.



Join the Conversation

Join the Conversation