Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Bloqueo en San Carlos pone en riesgo comunicaciones y seguridad de Córdoba

San Carlos. La situación cada vez se torna más complicada a causa de la protesta que adelantan habitantes de la vereda El Cerro, jurisdicción de este municipio. Vea en video el panorama de la zona. Este puente a punto de colapsar es el motivo de...


San Carlos. La situación cada vez se torna más complicada a causa de la protesta que adelantan habitantes de la vereda El Cerro, jurisdicción de este municipio. Vea en video el panorama de la zona.

Este puente a punto de colapsar es el motivo de la protesta.
Este puente a punto de colapsar es el motivo de la protesta.
Desde hace varios días, los moradores de la zona tienen bloqueada la única vía de acceso lo cual ha impedido el transporte de combustible para las plantas eléctricas que soportan las antenas de telecomunicaciones, luego de que las redes que suministran la energía al lugar cayeran al suelo.

Este mismo bloqueo ha impedido el acceso de las patrullas de Electricaribe, lo no ha permitido la reparación del daño en la red.

Según informó la Ingeniera Paola Alvarez del consorcio de Canales de Televisión, están expuestos a quedar sin fluido en las próximas horas, lo que generaría un colapso en las comunicaciones del departamento.

Las consecuencias serían nefastas

La comunidad no ha recibido respuesta de parte de la administración local para los arreglos del puente.
La comunidad no ha recibido respuesta de parte de la administración local para los arreglos del puente.
Según se conoció en el lugar están ubicadas las antenas de las empresas TIGO, MOVISTAR Y CLARO, principales operadores de la telefonía celular en Colombia, a falta de energía quedaría sin servicio miles de usuarios en Córdoba.

En materia de seguridad la situación no es diferente. Allí también se encuentran las antenas de comunicación del Ejercito Nacional.

Adicional la falta de fluido sacaría del aire a los canales de televisión RCN y CARACOL dado que su señal UHF dejaría de circular.

Hasta el momento, las exigencias de la comunidad con relación a la reparación de un puente no ha sido cumplida, tampoco se ha dado una conciliación entre los mismos y el gobierno local.