Bloqueo a la entrada de Lorica, comunidad protesta por mal estado de las vías

Habitantes de la vereda Puerto Eugenio tomaron las vías de hecho para exigir el arreglo de las vías rurales.


Lorica. Desde tempranas horas de este jueves 27 de octubre se registra un bloqueo en la vía Montería – Lorica a la altura de la población conocida como Puerto Eugenio, jurisdicción de este último municipio, producto de una protesta ciudadana que exige el arreglo de las vías rurales.

Los pobladores le madrugaron a bloquear la carretera para llamar la atención de la administración municipal de Lorica, debido a que la única vía de acceso hacia esta y otras poblaciones rurales se encuentra intransitables.

La temporada de lluvias y las inundaciones afectaron el carreteable, aunque el nivel de las aguas ha descendido, la carretera quedó convertida en una trocha que impide el tránsito de todo tipo de vehículos.

Lea también  Plan Navidad Segura priorizará ejes viales, parques y evitar uso de pólvora

La comunidad depende económicamente de la extracción de arena del río Sinú, se ha visto perjudicada en su economía familiar, debido a que los ni los volcos pueden ingresar a extraer el material y por ello exigen a la Alcaldía de Lorica la intervención inmediata de la carretera.

Con árboles, llantas y otros objetos están impidiendo el paso por esta importante carretera que conduce hacia Lorica y otros municipios del bajo Sinú.



Join the Conversation

Join the Conversation