Bloquearon la vía Montería – Planeta Rica como protesta por abandono de obra

Los moradores aseguran que el contratista abandonó la obra de pavimentación de la vía hacia el corregimiento Carolina.


Planeta Rica. Los retrasos en las obras de pavimentación de la vía rural que conduce hacia el corregimiento Carolina en zona rural de Planeta Rica, motivaron el bloqueo de la vía Planeta Rica – Montería a la altura de la entrada a esta población.

Los moradores aseguran que el contratista abandonó la obra y con las lluvias es prácticamente imposible ingresar a esta población rural por el mal estado de la carretera.

Señalan que no hay dolientes, las obras se descuidaron y el material de construcción ha sido hurtado, cientos de pobladores rurales se encuentran afectados por la falta de celeridad en estos trabajos y exigen el reinicio inmediato de las obras.

Lea también  Con Cumbre Departamental de Consejeros arrancó Semana de la Juventud

Se trata de un mejoramiento y rehabilitación de 1.82 km de vía rural en la cual se invierten más de 4.873 millones de pesos y fue suscrito entre la Alcaldía de Planeta Rica y el INVÍAS para entregarse en el presente mes de julio de 2022.

El bloqueo que inició desde las 7:00 de la mañana ha cortado el tráfico vehicular, originando trancones, pese a que las autoridades municipales hicieron presencia en el sitio para tratar de concertar el desbloqueo de la carretera, los habitantes insisten en soluciones.

El secretario de Gobierno de Planeta Rica, Carlos Uribe, diálogo con los manifestantes para que se permitiera el paso de las ambulancias que llevan enfermos hacia centros de salud.

Lea también  Educación de niños y adolescentes en zona rural de Lorica en riesgo por inundaciones, advierte la Defensoría


Join the Conversation

Join the Conversation