Bloquean vía Montería-Lorica exigiendo solución a las inundaciones en Nariño y Palo de Agua

La noche de este martes se abrió una boca de aproximadamente 15 metros entre el corregimiento de Nariño y Palo de Agua. 


Córdoba. La vía entre Montería y Lorica, a la altura del corregimiento Palo de Agua, fue bloqueada la mañana de este miércoles 6 de julio por habitantes de esa localidad, como también por pobladores del corregimiento de Nariño, quienes reclamaban ayudas a la Alcaldía de Lorica con el fin de controlar inundaciones provocadas por el Río Sinú.

“Las inundaciones nos afectan todos los años, sembramos una mata de plátano y se nos ahoga, la nevera, los electrodomésticos en general todo se nos daña y tenemos pena con todos los que están aquí, pero realmente necesitamos que nos entiendan porque esto llegó al extremo”, dijo Franklin Hernández Genes, vicepresidente de la junta de acción comunal.

Lea también  Urrá responde a peticiones de disminuir aportes al río Sinú para controlar inundaciones

Del mismo modo, resaltó que llevan más de más de 30 años luchando por una obra definitiva.

Siempre nos dicen que están gestionando pero la verdad no se ve nada y la vida se va a mantener bloqueada hasta tanto no se ofrezca una solución por parte de la administración municipal de Lorica”, destacó.

En ese sentido, asegura que tienen dos horas en el punto, porque la noche de este martes se abrió una boca de aproximadamente 15 metros entre el corregimiento de Nariño y Palo de Agua. 

Los habitantes del sector se encuentran pidiendo maderas con las que puedan ayudar a controlar las inundaciones.

Lea también  Embalse está a 20 centímetros de su cota de rebose, advierte Urrá

Con la madera queremos tratar de controlar las inundaciones porque anoche se hizo una boca profunda de aproximadamente 15 metros entre el corregimiento Nariño y Palo de agua; esa boca va ampliando y ampliando, entonces nos estamos inundando mucho más”, precisó Hernández Genes.



Join the Conversation

Join the Conversation