Bloque de búsqueda ha permitido la captura de 73 integrantes del Clan del Golfo en Córdoba

Estos operativos se intensificaron tras el paro armado que durante cuatro días generó terror en Córdoba y otros departamentos del noroccidente del país.


Montería. El bloque de búsqueda conformado luego del paro armado en el departamento de Córdoba y la región, ha permitido la captura en este departamento de 73 integrantes del Clan del Golfo en los últimos 20 días, indicó el mayor general Fernando Murillo Orrego, director de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional.

De acuerdo con el alto oficial, este resultado es gracias a las operaciones Támesis, Capital 1 y 2 y al trabajo de inteligencia militar y policial desarrollado tras la escalada terrorista que durante cuatro días sembró el pánico en Córdoba y otros departamentos en el norte del país.

Coordinando accione entre Policía, Ejército, Gaula militar y policial se arreciarán las operaciones para desarticular a las redes de apoyo del Clan del Golfo y capturar a sus cabecillas.

Lea también  Creciente del río Sinú comenzó a inundar zonas en Palo de Agua

La mayoría de los capturados han sido judicializados gracias al trabajo de inteligencia y seguimiento de la Fiscalía General de la Nación, luego de la orden presidencial de activar un bloque de búsqueda que tiene como fin llegar hasta alias Chiquito Malo, máximo cabecilla del Clan del Golfo, tras la captura de alias Otoniel.

Entre los capturados se encuentra alias ‘Julio Banano’ cabecilla urbano en el municipio de Cereté y alias ‘Richard’ dinamizador de las acciones terroristas.

Producto de la labor investigativa, realizada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se logra el esclarecimiento de 23 homicidios acaecidos en el 2021 y 2022.

Lea también  Creciente del río Sinú comenzó a inundar zonas en Palo de Agua

Se resalta la captura en Tierralta de alias de “Paula”, compañera permanente de alias “Perea” quien fue neutralizado en una operación policial y militar en Vegachí, Antioquia el pasado 6 de mayo y donde fallecieron seis delincuentes y se capturan cinco más.



Join the Conversation

Join the Conversation