Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Bloomberg, se equivoca, Colombia es el país que más ha bajado el índice de miseria”: Minhacienda

Montería. Así lo precisó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, durante el Consejo Regional de Ministros que se realizó en Montería, en respuesta a una petición del Presidente Juan Manuel Santos, quien pidió explicar la publicación de la agencia de noticias económicas Bloomberg, que...


Montería. Así lo precisó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, durante el Consejo Regional de Ministros que se realizó en Montería, en respuesta a una petición del Presidente Juan Manuel Santos, quien pidió explicar la publicación de la agencia de noticias económicas Bloomberg, que incluyó a Colombia “entre las quince economías más miserables del mundo”.

“Eso me pareció supremamente raro, porque si hemos avanzado es precisamente en esos dos rubros, en desempleo y en inflación”, expresó el Jefe de Estado.

El Ministro de Hacienda indicó que el Gobierno envió una comunicación a Bloomberg, que ya se publicó. “No sabemos cómo construyó esta lista (…) porque cuando uno coge los datos que están en el informe sobre el panorama económico mundial del Fondo Monetario Internacional, nosotros somos número 34”, precisó Cárdenas Santamaría y agregó que el informe es “impreciso y equivocado”.

“Pero lo más importante es que nunca antes –¡óigase bien!– en la historia de Colombia habíamos tenido esos dos indicadores –inflación más desempleo– tan bajos”, agregó.

Subrayó que “en el año 90 –solamente para tener idea– estábamos en la suma de inflación más desempleo en el 40 por ciento; en el 2013 llegamos al 10 por ciento suma de inflación más desempleo. Es decir, estamos en los mínimos históricos. Y hablo desde que en Colombia existe información, es decir casi 100 años, en la tasa de inflación más la tasa de desempleo, 10 por ciento”.

“Y lo más importante, Presidente: ningún otro país grande de América Latina ha bajado tanto ese índice como Colombia desde el 2010 hasta hoy”, manifestó el Ministro Cárdenas.

A reglón seguido agregó: “somos el país en América Latina donde la suma de inflación más desempleo ha bajado más, más que en Brasil, más que en Chile, más que en Perú, más que en México, naturalmente más que en Argentina y Venezuela, donde ese índice ha subido considerablemente”.

 



¿Qué opinas de esto?