Córdoba debería apostarle a una estrategia integral para transformar su biodiversidad y recursos naturales en atractivos para el turismo internacional de alta calidad, recomendó Hanoi Murillo, inversionista española de Shark Tank Colombia, durante su reciente visita a una cumbre empresarial en Montería.
El plan busca aprovechar los cinco ríos que atraviesan el departamento, sus paisajes y su potencial agrícola para desarrollar una oferta turística sostenible.
“Tenéis unos paisajes y una biodiversidad espectacular. Ya tenéis mucha presencia en el agro, con lo cual creo que hay una linda oportunidad de poder explotar las fortalezas que ya tiene la región”, señaló Hanoi Murillo, inversionista española.
Para ello, el departamento debe priorizar en infraestructura turística especializada, rutas ecoturísticas y mejoras en conectividad para facilitar el acceso a los atractivos naturales.
Con esta iniciativa se podría capitalizar el creciente interés global por el ecoturismo y las experiencias en entornos naturales. “Colombia es un país tan rico en la naturaleza y cómo no estamos generando más turismo. Eso solo depende de nosotros, cómo generamos ese interés, cómo generamos la infraestructura, cómo hacemos que sea seguro viajar”, explicó Murillo.
Entre los principales atractivos que se buscan potenciar destacan los cinco ríos que atraviesan la región, áreas de biodiversidad única y zonas agrícolas productivas que podrían integrarse a la oferta turística.