Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Bienestar Familiar atiende caso de menor gravemente enfermo en Puerto Escondido

El adolescente fue remitido a una entidad de salud de la ciudad de Montería, dado su gravedad.


Puerto Escondido. La Entidad informó que un menor de 16 años de edad, con parálisis cerebral y en grave estado de salud, fue rescatado por funcionarios del ICBF en el municipio de Puerto Escondido, tras conocer las denuncias realizadas por la comunidad.

“Una vez tuvimos conocimiento del caso, nuestras profesionales del Centro Zonal Montería se trasladaron hasta el municipio de Puerto Escondido en compañía de la Comisaría de Familia y la Secretaría de Salud del municipio, para realizar las respectivas valoraciones”, indicó Gladys Caraballo Hernández, Directora Regional del ICBF en Córdoba.

En este momento, el adolescente es remitido a una entidad de salud de la ciudad de Montería, ya que durante la atención brindada por los profesionales de la ESE Camu Cornelio Valdelamar Peña, se dictaminó su traslado inmediato, debido al grave estado de salud que presenta, para que reciba atención especializada.

Lea también  Aprueban extensión de estampilla pro desarrollo que garantiza recursos para la Unicor

“Debido a patologías asociadas a la parálisis cerebral infantil, su situación médica es más compleja. Mientras se espera la recuperación en el centro de salud, el niño contará con el acompañamiento de una madre sustituta que estará atenta a su evolución”, añadió la Directora Regional del ICBF.

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?