Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Bienes declarados por las Farc en Córdoba suman más de 800 millones de pesos

Las Farc tendrían más de 800 millones de pesos solamente en Córdoba. La cifra en la región Caribe asciende a los 13.270 millones de pesos.


Luego de la polémica que generó la entrega de la lista de bienes y activos de las Farc a la ONU la semana pasada, se conoció que de la Región Caribe, Córdoba, es uno de los departamentos más nombrados y aparece inventariado con cabezas de ganado, muebles y enseres, e inversión social.

La lista fue revelada el pasado domingo por la Revista Semana y en esa coyuntura el periódico El Heraldo, analizó cuáles eran las propiedades del extinto grupo guerrillero en el Caribe colombiano, estableciendo que el patrimonio de las Farc es de 13.270 millones de pesos en esta región del país.

La mayoría de los semovientes inventariados por las Farc, están ubicados en Córdoba, específicamente en el municipio de Tierralta donde tienen 122 cabezas de ganado y 544 hectáreas de terrenos.

En el tema de muebles y enseres, el departamento que más sobresale es Córdoba. Según el listado, estos inmuebles están avaluados en 176.8 millones de pesos.

Frente al tema de inversión social las Farc reportaron una inversión social de 50 millones de pesos para la construcción de dos escuelas en Córdoba.

Así las cosas, la lista de activos inventariados por las Farc a las que tuvo acceso Semana, revelaron que Los bienes totales están avalados por esa organización en 963.000 millones, que incluyen 2.500 millones en efectivo, a los que hay que agregarles 267.520 gramos de oro y 450.000 dólares. El total supera el billón de pesos.

Foto tomada de El Heraldo.


¿Qué opinas de esto?