Montería. Cinco bienes, avaluados en 39 mil 400 millones de pesos y que formaron parte del inventario de la denominada ‘Casa Castaño, fueron entregados por la Fiscalía al Fondo para la Reparación a las Víctimas en Montería.
Dichos bienes según la Fiscalía, conformaron un gran terreno que hizo parte del patrimonio ilícito de Fidel Antonio Castaño Gil, otrora jefe de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
Los bienes que, habrían sido usados como campos de entrenamiento armado por los grupos paramilitares; así como centro de planeación de diversas actividades criminales, tienen una extensión de 420 hectáreas, las cuales están siendo aprovechadas con cultivos de teca, mango y palma africana.
Trascendió que sobre los cinco predios pesa una medida de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo impuesta por la Sala de Control de Garantías de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín.
En los últimos 26 meses, la Fiscalía ha detectado y entregado al Fondo para la Reparación a las Víctimas 140 bienes vinculados a la ‘Casa Castaño’, los cuales se tasaron en $79 mil millones.