Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Besaile responde a cuestionamientos por giro a polémico contrato de regalías

Montería. El mandatario departamental le salió al paso a los cuestionamientos contra su administración, tras conocerse una investigación periodística de W Radio, donde lo señalan de haber autorizado el desembolso de 7.268 millones de pesos a un contratista investigado por el crimen de Jairo Zapa....


Montería. El mandatario departamental le salió al paso a los cuestionamientos contra su administración, tras conocerse una investigación periodística de W Radio, donde lo señalan de haber autorizado el desembolso de 7.268 millones de pesos a un contratista investigado por el crimen de Jairo Zapa.

Se trata del convenio 734 de 2013, suscrito con la Fundación Áreas Naturales Protegidas – (ANP) y CONIF – (Corporación Nacional de Investigaciones y Fomento Forestal), que pese a estar cuestionado, recibió en enero de 2016, un giro por más de 7.200 millones de pesos.

Frente al particular el mandatario sostuvo que tanto el acta parcial de ejecución, como la certificación de avance, que sirven de soportes para el pago, fueron suscritas el 15 de diciembre de 2015, por el señor Farid Saker García- Director del Departamento Administrativo de Planeación de la época y supervisor de convenio 734 de 2013.

“Así mismo, la orden de pago fue emitida por la Secretaria de Hacienda de la época Dra. Mary Claudia Sánchez, el día 29 de diciembre de 2015, es decir, la aprobación del avance y la orden de pago se efectuaron durante la vigencia 2015”, indicó Besaile.

Aclaró que el día 30 de diciembre de 2015, se giró el pago ordenado en fecha 29 de diciembre de 2015, pero fue rechazado por la plataforma tecnológica del Banco Colpatria, por la causal 21 (error de No. De cuenta y/o Error de número de Identificación del beneficiario), por lo cual la tesorería volvió a girarlo el día 12 de enero de 2016, siguiendo una orden impartida en la pasada administración.

Sin embargo, y pese a la aclaración del Gobernador, aún subsisten dudas sobre la actuación de Colciencias al no advertir las irregularidades y la lentitud de Contraloría frente a las alertas emitidas por el Departamento Nacional de Planeación.



¿Qué opinas de esto?