www.radio.larazon.co

Bernardo “Ñoño” Elías inicia hoy su confesión ante la Corte Suprema de Justicia

La audiencia privada empezó desde las 8 de la mañana de este martes.


Desde las 8:00 am de este martes 23 de enero, el ex senador cordobés Bernardo “Ñoño” Elías inició su confesión en una audiencia privada ante la Corte Suprema de Justicia; en el proceso que se le sigue por el escándalo de los multimillonarios sobornos recibidos por Odebrecht.

Según ha trascendido, y con el objetivo de obtener un Principio de Oportunidad por la información aportada en diferentes hechos de corrupción; Elías Vidal destaparía la comisión de varios delitos e informaría quienes están vinculados a los mismos.

Entre los implicados se cuentan; Roberto Prieto, exgerente de la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos, el exsenador Otto Bula Bula, de quienes revelaría cómo se gestó la entrega de millonarios contratos a la multinacional Odebrecht, a cambio de millonarias coimas.

“El Ñoño” también revelaría como habrían llegado grandes giros de dinero a otros políticos, entre ellos del Partido Liberal; igualmente confesaría sobre las sociedades que se utilizaron de fachada para destinar recursos a campañas políticas, provenientes desde la multinacional.

Las exministras Cecilia Álvarez y Ginna Parody y su vinculación a los sobornos, también entrarían al “ventilador” del político sahagunense.

A cambio de toda esta información, Elías Vidal solicitó a la Corte Suprema de Justicia una rebaja del 50% de su condena y protección para él y su familia; esto frente a los cargos de Tráfico de Influencias y Cohecho que aceptó el pasado mes de diciembre; por haber favorecido a la contratación con la multinacional, dado su labor como funcionario público, reconoció haber recibido millonarios pagos de Odebrecht junto a Gabriel Dumar, pero afirmó que estos iban destinados a campañas políticas y no su enriquecimiento.

“Las razones que me llevaron a recibir estos aportes económicos, correspondieron única y exclusivamente a destinarlos a campañas políticas y actividades conexas con el mismo fin (…) Todo lo que pude hacer y es objeto de reproche, fue animado con el propósito de impulsar las políticas orientadas a poner fin a la confrontación armada, como efectivamente ocurrió”, sustenta en la misiva.



¿Qué opinas de esto?