Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Benito Osorio, condenado a 19 años de cárcel por desplazamiento forzado

Montería.  El exgobernador y exgerente del Fondo Ganadero de Córdoba, Benito Osorio Villadiego, fue condenado por un juzgado de Medellín a  19 años de prisión, por los delitos de desplazamiento y concierto para delinquir. Según la justicia Osorio era testaferro del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien...


Montería.  El exgobernador y exgerente del Fondo Ganadero de Córdoba, Benito Osorio Villadiego, fue condenado por un juzgado de Medellín a  19 años de prisión, por los delitos de desplazamiento y concierto para delinquir.

Según la justicia Osorio era testaferro del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien habría colocado a su nombre una propiedad denominada ‘El Halicarnaso’ en Tierralta, “cuya negociación es la que constituye el delito de testaferrato, se sabe que el líder paramilitar compró a través de Aram Asías 16 predios que el 2007 fueron transferidos a Benito Osorio Villadiego, con el fin de ocultar bienes producto de ilícitos de la organización ilegal”.

También descubrió la investigación de la justicia que, una finca llamada ‘No Hay Como Dios’, también hace parte de un grupo de bienes que aparecen a nombre del ex gobernador Osorio y que casualmente tiene el mismo nombre de una del magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt, en el Urabá, y que habría sido también despojada por las Auc hace varios años.

Osorio Villadiego además deberá pagar una multa de 16.500 millones de pesos, por la adquisición de más de 100 propiedades en el Urabá, que habrían sido objeto de despojo forzado, mediante acciones del ‘Clan Castaño’.

Osorio puso al servicio de los paramilitares el Fondo Ganadero de Córdoba, a través del cual se apropiaron de más de 20.000 hectáreas en este Departamento y el Urabá Antioqueño.