Benítez llamó a la unidad política para defender límites del departamento

El Congreso de la República es el escenario natural para la resolución de conflictos limítrofes entre departamento.


Montería. Un llamado a la unidad hizo el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora a la dirigencia política del departamento de Córdoba, gremios, sectores económicos y sociedad civil, en la defensa del territorio en medio de la disputa limítrofe que Córdoba sostiene con Antioquia, la cual podría dirimirse en el Congreso de la República.

“Los congresistas juegan un papel clave, el Congreso es el escenario natural para dirimir los conflictos limítrofes entre departamentos y estamos convocando a través de estos espacios a los congresistas vigentes y a los que salgan electos en las próximas elecciones”, dijo el mandatario departamental.

Córdoba ha puesto toda su artillería jurídica en las audiencias convocadas por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, ante las pretensiones del departamento de Antioquia que involucran a aproximadamente 105.000 hectáreas de terrenos en la zona sur de Córdoba.

Lea también  COVID-19 en Córdoba: sin muertes, pero con nueve contagios este jueves

“Esto es una causa que trascienda a la Gobernación y a los colores políticos y que involucra a todos los sectores de la sociedad cordobesa, la clase política, los gremios económicos y a la sociedad civil en general”, agregó el mandatario departamental.

Reiteró Benítez Mora que Córdoba no tiene ambiciones territoriales: “nosotros no reclamamos centímetros adicionales de territorio, pero exigimos respeto por nuestras fronteras originales, concebidas desde el momento en que Córdoba nació jurídicamente como departamento”, acotó.



Join the Conversation

Join the Conversation