Benítez establece mesas de diálogo con líderes indígenas para tratar peticiones

El mandatario ofreció escalar ante el presidente de la República, Iván Duque, las exigencias de orden nacional que tengan estas comunidades.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, anunció en el centro de Montería, donde están instalados más de 800 indígenas, que este miércoles se reunirá con los líderes de estas comunidades para tratar sus peticiones.

El mandatario ofreció escalar ante el presidente de la República, Iván Duque, y ante el Gobierno las exigencias de orden nacional que tengan estas comunidades.

“Me voy a reunir con sus líderes para sentarnos a hablar todos los temas que sean necesario. Lo que nos corresponda a nosotros como gobernación depende de mí y lo solucionaremos sin problemas, en lo que no nos corresponde seré un canal, un garante con los temas respecto al Gobierno Nacional”, sostuvo.

Benítez aseguró qué a futuro las comunidades no tendrán que desplazarse hacia la ciudad capital, sino que los gobernantes tienen la obligación de ir a territorio y evaluar lo que ocurre.

Lea también  Corte abre investigación a Sara Piedrahita por presunto lavado de activos

Una de las situaciones que motivó a estos indígenas a arribar a Montería es el recrudecimiento de la violencia en la zona donde habitan.

Los nativos aseguran que en el Alto Sinú cordobés están siendo azotados por el conflicto entre los grupos armados ilegales y el Ejército.



Join the Conversation

Join the Conversation