Benítez, elegido presidente del consejo directivo del Pacto de Morrosquillo

Este programa busca consolidar la región del Golfo de Morrosquillo como un destino turístico de primer nivel en Colombia.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, fue elegido en forma unánime por el consejo directivo, como presidente del Pacto de Morrosquillo, creado para consolidar la ‘equidad, la legalidad y el emprendimiento’.

El “Pacto de Morrosquillo” contempla inversiones superiores a los 300 mil millones de pesos en obras estratégicas a ejecutarse en los próximos 5 años, de manera concertada entre el Gobierno Nacional, las gobernaciones de Sucre y Córdoba y los municipios de Coveñas, San Antero, San Onofre, Lorica, Toluviejo, Santiago de Tolú, San Bernardo del Viento y Moñitos.

Este programa, liderado por el Gobierno, plantea la ejecución de obras de impacto social, como un hospital regional, una marina, un megacolegio, un malecón, un centro sacúdete y la estación de bomberos, al igual que el mejoramiento en la prestación del servicio de agua potable y saneamiento básico, vías terciarias, infraestructura aeroportuaria, fortalecimiento del SENA, obras para la mitigación de la erosión costera y mejoramiento de la cobertura digital.

Se trata de consolidar la región del Golfo de Morrosquillo como un destino turístico de primer nivel en Colombia.

Lea también  Dos heridos tras volcamiento de bus en vía Planeta Rica – Montería

“La elección de Benítez en este organismo, se considera un paso adelante en el propósito de recuperación de confianza y credibilidad ante las instancias nacionales y regionales y un reconocimiento al trabajo serio y organizado que adelanta el mandatario, desde que asumió su cargo el 1 de enero de 2020”, aseguró la Gobernación de Córdoba en un comunicado.



¿Qué opinas de esto?