Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Bebé con síndrome de Patau ya fue trasladada por Nueva EPS

La recién nacida requería atención médica especializada para tratar su patología.


Montería. Tras una intensa lucha y con acompañamiento de la Personería de Montería, la Nueva EPS trasladó hasta el hospital San Vicente de Paúl de Medellín a la pequeña María Paz, la bebé de 42 días de vida quien nació con una malformación genética conocida como el Síndrome de Patau.

►Contexto: Familiares de niña con síndrome de Patau, exigen a EPS remisión inmediata

Dicha patología, incompatible con la vida conocida también como trisomía 13 ocasiona graves defectos físicos y la pequeña requería de ventilación mecánica, además de asistencia en un hospital de cuarto nivel.

Desde su nacimiento el pasado 8 de mayo la niña permanecía internada en la unidad de cuidados intensivos neonatales de la clínica Montería y con una orden de remisión hacia un centro médico de mayor complejidad, la cual no se había hecho efectiva.

Tras la denuncia en medios de comunicación y la mirada atenta de la Personería, la Nueva EPS cumplió la orden de remisión y en las últimas horas se efectuó el traslado al San Vicente de Paúl de Medellín en un avión medicalizado.



¿Qué opinas de esto?