Barrios de Lorica padecen por aguas estancadas ante arremetida del río Sinú

Residentes de los barrios afectados han colocado costales en las puertas y terrazas de las casas para mitigar la entrada del agua.


Córdoba. Las inundaciones por cuenta de la ola invernal no dan tregua en Lorica. Y es que varios barrios de esa localidad del Bajo Sinú se encuentran con aguas represadas en sus calles, provenientes del río Sinú.

Los barrios que están bajo emergencia son San Vicente, Remolino y San Gabriel. En el primero se ubica la I.E. David Sánchez Juliao, la cual ha visto afectada su jornada escolar por cuenta de las aguas que impiden el normal tránsito de sus estudiantes, quienes deben sortear las aguas empozadas con tal de llegar al centro educativo.

En redes sociales circulan videos de las aguas estancadas. Tal es el caso del estadio de fútbol Santa Teresita, que se ubica en el barrio del mismo nombre y en el que aparece un hombre a bordo de una canoa en medio de lo que era el campo de fútbol.

Lea también  Urrá está a metro y medio de su cota de rebose por lluvias persistentes

Otros sectores que están inundados son: San Martín, Arenal, Las Colinas y Paraíso, cuyos habitantes están desesperados por las aguas que siguen ingresando e inundan las calles.



Join the Conversation

Join the Conversation