Barguil ratifica que conservadores en Córdoba irán por 4 curules en Congreso

El Partido Conservador en Córdoba le apuntará a la unidad.


Redacción. Tal y como lo anticipó Noticias LARAZÓN.CO hace algunas semanas, el Partido Conservador en Córdoba le apuntará a la unidad y buscará asegurar 4 curules en el Congreso de la República en las elecciones legislativas a principios del próximo año.

Así lo ratificó en entrevista con este medio el senador y candidato presidencial David Barguil, quien sostuvo que ha tenido conversaciones fluidas con todos los sectores del partido a nivel local.

“Tenemos y hemos tenido un diálogo fluido con la senadora Nora García, con el representante Wadith Manzur, con todos los sectores del partido, con el exalcalde Marcos Daniel Pineda, con los concejales de los distintos municipios, con los diputados, exconcejales y excongresistas. Yo lo único que le digo es que el mensaje y el compromiso que tenemos es de unidad conservadora, no solo en Córdoba, sino a nivel nacional”, expresó.

Lea también  Sin muertes y 10 contagios, el reporte de COVID-19 para Córdoba este sábado

“Ese tiene que ser un elemento fundamental para que al partido le vaya bien en las elecciones de Congreso, para que el partido en Córdoba saque dos credenciales conservadoras en Senado y dos credenciales conservadoras en Cámara”, añadió.

Por ahora se conoce que Marcos Daniel Pineda García, exalcalde de Montería, pondrá su nombre para aspirar al Senado, el actual congresista Wadith Manzur será su fórmula.

Por su parte, Liliana Bitar Castilla, economista de la Universidad Externado de Colombia y con amplia trayectoria por su participación asesora en la función pública, sería presentada como candidata al Senado en remplazo del senador David Barguil, quien ya fue oficializado como candidato único a Presidencia de la República por el Partido Conservador.  En ese sentido, aparece la posible aspiración de María Paula Tejada, esposa del excandidato a la Alcaldía de Montería Salin Ghisays, quien tiene una propuesta del grupo del senador David Barguil para aspirar a la Cámara de Representantes.

Lea también  En Córdoba más del 37% de la población tiene dos dosis de vacunas

 



Join the Conversation

Join the Conversation