Banda desmantelada era la responsable de asaltos a casa fincas: autoridades

Más de un mes y medio duró la operación de seguimiento e inteligencia a esta red delincuencial.


Montería. La banda de Los Finqueros ha sido la más reciente estructura criminal que ha sido desarticulada en Montería tras un seguimiento de más de un mes dónde la información ciudadana fue importante para acopiar pruebas y solicitar allanamientos.

El Secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, entregó detalles del accionar delictivo de esta red integrada por más de 16 personas que delinquían además en San Carlos, Ciénaga de Oro, San Pelayo.

“Con estas capturas se esclarecen los hurtos ocurridos a la residencia del embajador de Colombia en Panamá, a varias fincas en zona rural de Montería y sucedidos en varios municipios vecinos”, dijo.

Lea también  Los retos del nuevo defensor del Pueblo regional Córdoba

Según Moreno Guerrero, esta red fue la responsable del caso del secuestro de un abogado chocoano el año pasado en Montería.

“Nosotros teníamos un indicador que siempre había marcado cero y era casos de secuestro, el último en cinco años fue precisamente este ocurrido en septiembre del año anterior y que terminó con la liberación del secuestrado”, acotó.

Más de un mes y medio duró la operación primero fueron cuatro los capturados y en la semana anterior se hizo la legalización de captura.

“La zona rural es ahora es un poco más segura, poblaciones del Faro I, Faro II, Los Garzones, Aguas Negras, azotados por esta banda durante los últimos meses, además los tres vehículos hurtados fueron recuperados”, dijo Moreno.

Lea también  En Sahagún realizaron la ‘caminata de la esperanza’ contra el cáncer de mama


Join the Conversation

Join the Conversation