Banda 13 de Enero de Canalete fue rescatada tras naufragar en el mar Caribe

El hecho no dejó lesionados, solo la pérdida de algunos instrumentos y la avería de los celulares.


Córdoba. Las notas que salían de los redoblantes, trombones y trompetas fueron los ‘salvavidas’ de la banda 13 de Enero de Canalete, cuyos integrantes por poco mueren ahogados la noche del 16 de julio en el mar Caribe, cuando se dirigían a realizar una presentación en la ciudad de Colón (Panamá).

El maestro Hernán Contreras, director de la mítica banda, narró el hecho a través de un video que se difundió en redes sociales.

Luego del accidente quedamos atravesados en el cayo, eso es algo que casi no se ve y mucho menos a esa hora de la noche. Todos quedamos aferrados alrededor del bote con tal de que las olas, que pegaban muy duro, no nos sacaran y nos perdiéramos en el mar”, dijo el reconocido director de música de banda.

Lea también  “Recursos para infraestructura educativa deben incluirse en una reforma nacional”: Gobernador Benítez

Trascendió que la agrupación musical se transportaba en una lancha, la cual golpeó un cayo cerca a una pequeña isla llamada Tortuga, lo que provocó una abertura en el casco por donde comenzó a entrar agua.

Contreras contó que a lo lejos en la pequeña isla vieron luces encendidas, pero como no les escuchaban los gritos, comenzaron a tocar los instrumentos.

“La lancha se estaba hundiendo y con ella nosotros. A lo lejos veíamos unos foquitos, pero por más que gritábamos, nadie venía a ayudarnos, entonces se me ocurrió que sacáramos los instrumentos, y empezáramos a hacer bulla para que la gente supiera que se trataba de músicos”, dijo Contreras.

Lea también  ‘Debemos replantear el impuesto de degüello de ganado mayor’: Gobernador Benítez

El avezado compositor expresó que las notas musicales fueron oídas por la comunidad indígena que reside en la pequeña isla, la cual salió al rescate de los músicos.

El hecho solo dejó pérdidas materiales pues algunos instrumentos se perdieron en el mar, al igual que la avería de sus celulares.



Join the Conversation

Join the Conversation