Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Banco de oferentes de operadores del ICBF debe ser reestructurado: Eduardo Tous

Montería.  El congresista cordobés, indicó que la actual problemática con la mala calidad de los alimentos que suministran en escuelas y hogares del ICBF, tiene raíces estructurales que deben ser solucionadas con inversión en infraestructura. “No podemos pensar en alimentos de calidad cuando los colegios...


Montería.  El congresista cordobés, indicó que la actual problemática con la mala calidad de los alimentos que suministran en escuelas y hogares del ICBF, tiene raíces estructurales que deben ser solucionadas con inversión en infraestructura.

“No podemos pensar en alimentos de calidad cuando los colegios del país en su gran mayoría no tienen ni cocina”, expresó el parlamentario.

Agregó que el banco de oferentes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar debe ser sometido a una depuración pues muchos de los actuales operadores no estarían cumpliendo con los requisitos para suministrar la alimentación en CDI e Instituciones Educativas.

“Lo hemos venido diciendo, el programa de alimentación en Córdoba y el País es un fracaso, necesitamos soluciones como desayunos industrializados, (…) el banco de oferentes del ICBF fue un fracaso se metieron operadores que no cumplían requisitos y además de eso operadores de la región fueron invitados a operar en otras regiones del país”, dijo.

Finalmente, Tous De La Osa, respaldó la labor de la directora general del ICBF, Cristina Plazas en su lucha por depurar la entidad e instó a la Fiscalía a darle celeridad a las investigaciones sobre corrupción al interior del Instituto.

►Declaraciones del congresista Eduardo Tous De La Ossa.

 



¿Qué opinas de esto?