Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Banco de Oferentes se pretendía adjudicar a 12 años por un valor de $141 mil millones

Montería. Según el diputado Orlando Benítez, ese es el motivo por el cual la Asamblea negó facultades al gobernador Alejandro Lyons para contratar a cerca de 300 docentes por banco de oferentes. (Lea: Por falta de facultades, Gobernador no ha podido contratar a 300 docentes)...


Montería. Según el diputado Orlando Benítez, ese es el motivo por el cual la Asamblea negó facultades al gobernador Alejandro Lyons para contratar a cerca de 300 docentes por banco de oferentes. (Lea: Por falta de facultades, Gobernador no ha podido contratar a 300 docentes)

El político liberal, explicó que en el análisis del proyecto, los diputados no estuvieron de acuerdo con la propuesta de la Secretaría de Educación Departamental de adjudicar el banco de oferentes a 12 años, lo cual sobrepasa tres periodos de gobernación.

“Nos encontramos dentro de los trámites, la Asamblea otorgará las herramientas necesarias para adelantar todas la iniciativas sociales, simplemente nos encontramos analizando detalladamente algunos aspectos”, precisó el diputado Benítez.

Asimismo el político liberal, señaló que el Secretario de Educación Departamental, William Tapia, debe dar explicaciones del “por qué lidero este tipo de iniciativas que sobrepasan los periodos de gobierno”.

La Asamblea fue convocada el pasado 7 de enero a sesiones extraordinarias y a partir del 13 y hasta el 30 de enero se realizará la discusión de los proyectos de tributos departamentales y facultades para la contratación de docentes por banco de oferentes, el cual deberá ser ajustado.

“Antes de que se acaben las sesiones deben aprobarse estas iniciativas por lo menos en primer debate y si no se alcanza por cuestión de términos, la administración debe dar una prórroga por cinco días más”, puntualizó Benítez.