3 meses atrás

Banco Agrario traerá a Córdoba programa de apoyo económico a estudiantes del Sena

El programa 'Fuerza Joven' otorga hasta medio salario mínimo a los aprendices para su sostenimiento mensual.

Los jóvenes de Córdoba se podrán beneficiar de una estrategia de apoyo para acceder a formación técnica que garantice su rápida empleabilidad. Así lo dio a conocer este jueves el presidente del Banco Agrario, Hernando Chica Zucardi, durante su intervención en el encuentro para la construcción del Plan de Desarrollo Departamental.

Tras escuchar el compromiso del gobernador Erasmo Zuleta Bechara con masificar el acceso a la educación superior y técnica en la región, Chica Zucardi anunció el próximo lanzamiento de ‘Fuerza Joven Córdoba’, un programa especial para esta población conjuntamente con el SENA.

“Me comprometo aquí con ustedes, con la Alcaldía y la Gobernación, a lanzar Fuerza Joven Córdoba, donde el Banco Agrario paga hasta medio salario mínimo de manutención a los jóvenes que vayan a estudiar en el SENA y después les garantizamos trabajo en el Banco”, precisó el directivo.

Explicó que esta iniciativa, que ya se implementa exitosamente en otros departamentos, cubrirá gastos de sostenimiento de los aprendices para que puedan dedicarse tiempo completo a su formación profesional en carreras técnicas y tecnológicas de corta duración orientadas la demanda laboral.

Una vez culminen sus estudios, la entidad financiera se compromete a vincularlos laboralmente en sus distintas sedes regionales, garantizándoles experiencia y oportunidades para desarrollar su proyecto de vida.

Según Chica Zucardi, de esta manera se apoya la construcción de capital humano calificado y se evita que los jóvenes queden expuestos a flagelos como la delincuencia o el reclutamiento forzado ante la falta de oportunidades educativas y laborales.

El anuncio fue aplaudido por el gobernador Zuleta, quien destacó la pertinencia de esta estrategia para democratizar el acceso a formación técnica de calidad y cerrar brechas sociales en Córdoba.