Bancada costeña logra bajar impacto tarifario del servicio de gas natural

Por: Gustavo Santiago Montería. La bancada costeña de la Cámara de Representantes, se unió y logró que el Gobierno Nacional replanteara en 8 por ciento la tasa de incremento en el servicio de gas natural que golpeaba el bolsillo de los habitantes de la región caribe. Al reunirse con el ministro de minas, Tomás González, los congresistas de la costa logaron reducir que a los usuarios del servicio de gas natural en estratos uno y dos no superará el 3,5...


Por: Gustavo Santiago

Montería. La bancada costeña de la Cámara de Representantes, se unió y logró que el Gobierno Nacional replanteara en 8 por ciento la tasa de incremento en el servicio de gas natural que golpeaba el bolsillo de los habitantes de la región caribe.

Al reunirse con el ministro de minas, Tomás González, los congresistas de la costa logaron reducir que a los usuarios del servicio de gas natural en estratos uno y dos no superará el 3,5 por ciento, que se vieron golpeados por la reciente reforma tributaria.

La reunión de la bancada costeña con el ministro de minas, surgió después de la protesta generalizada de los congresistas costeños ante el anuncio de incremento del 25% en la tarifa del servicio de gas domiciliario.

Lea también  Aqualia realizó optimización de redes de alcantarillado en Lorica

El Representante a la Cámara por Córdoba, Eduardo Tous De La Ossa, uno de los integrantes de la bancada costeña que le reclamó al ministro por el desmesurado incremento explicó que, “el aumento en la tarifa del servicio de gas domiciliario se hará de manera gradual y no de un solo tajo, como pretendía el Gobierno en el primer ms del año 2015”.

El congresista destacó que otro logro de la reunión fue que uno de los miembros de la Comisión Reguladora de Energía y Gas -CREG- sea de la región caribe. “El compromiso es que será escogido ese miembro por el mismo ministro de minas y energía”.

Lea también  Sigue la racha fatal, motociclista murió tras sufrir accidenta vial en Moñitos

Por el departamento de Córdoba, estuvieron en defensa de los usuarios del servicio de gas domiciliario, los Representantes, Eduardo Tous, David Barguil, y Sara Piedrahita.