Bancada costeña en el Congreso pidió al Gobierno revocar aumento tarifario del servicio de energía

Por Gustavo Santiago / Especial para Montería Radio 38° Twitter: @NoticiasGs Montería. A través de una carta que le entregaron personalmente al Ministro de Minas y Energía, Tomás González, la bancada costeña en la Cámara de Representantes, exigió del Gobierno Nacional, la revocatoria de la resolución de la Comisión Regulado de Energía y Gas, que autorizó el aumento tarifario del servicio de energía en la Región Caribe. La carta, hecha por la congresista del partido de la U, Sara Piedrahita, y firmada por todos los Representantes a la Cámara de la Región Caribe, expresa el malestar por la decisión de
9 años atrás
Representante a la Cámara Sara Elena Piedrahita Lyons
Representante a la Cámara Sara Elena Piedrahita Lyons

Por Gustavo Santiago / Especial para Montería Radio 38°
Twitter: @NoticiasGs

Montería. A través de una carta que le entregaron personalmente al Ministro de Minas y Energía, Tomás González, la bancada costeña en la Cámara de Representantes, exigió del Gobierno Nacional, la revocatoria de la resolución de la Comisión Regulado de Energía y Gas, que autorizó el aumento tarifario del servicio de energía en la Región Caribe.

La carta, hecha por la congresista del partido de la U, Sara Piedrahita, y firmada por todos los Representantes a la Cámara de la Región Caribe, expresa el malestar por la decisión de la CREG, y la califican de absurda.

El documento hace un duro cuestionamiento a la decisión de la Comisión Reguladora de Energía, precisándose que si la política eléctrica del país se quiere resumir en tener contentos a los agentes de la cadena aprobándoles beneficios, nunca superaremos problemáticas como las que hoy sufren los costeños con la empresa Electricaribe.

“El costo de prestación del servicio de energía en la costa aumentó por esta atención tarifaria de la CREG a Electricaribe, en un 96% en el cargo de comercialización, y todo porque la CREG aceptó la teoría de Electricaribe que los costeños somos mala paga y decidió reconocerle un mayor riesgo de cartera”, precisa la bancada costeña en el escrito.

Según la congresista, Sara Piedrahita, este aumento representa nuevos ingresos adicionales por cerca de 3 billones de pesos en la vigencia del periodo tarifario para la empresa Electricaribe.

“Por lo anterior la bancada costeña del Congreso de la Republica manifiesta su rechazo a esta determinación de la CREG y pide se revoque dicha decisión a la empresa Electricaribe, y se restablezcan los cargos de comercialización vigente hasta el mes de abril del presente año”, puntualiza el documento.