Ballena que murió en playas de Córdoba mide más de 20 metros y pesa 10 toneladas

LARAZÓN.CO habló con la Corporación CVS, un grupo de biólogos y veterinarios están en el lugar.


Redacción. El cetáceo que murió tras haberse varado el domingo en playas del corregimiento Cristo Rey, Puerto Escondido, mide más de 20 metros y pesa aproximadamente 10 toneladas, según las autoridades ambientales.

LARAZÓN.CO habló con la Corporación CVS, quien aseguró que un grupo de biólogos y veterinarios están en el lugar para establecer si se trata de una ballena de cola azul o corresponde a un cachalote un poco mayor.

“De la orilla está a unos aproximadamente 50 metros, quedó una zona que está entre la playa, una especie de un canal natural y un banco de arena, lo que dificulta la llegada de embarcaciones y la maniobra”, aseguró el director ambiental de la CVS Albeiro Arrieta.

Lea también  Fiscalía puso al descubierto estrategia para bloquear operaciones mineras en Córdoba y Sucre

Las labores de rescate del cuerpo del animal serán complejas debido a su peso y tamaño, la CVS en coordinación con las autoridades marítimas y la Policía Ambiental estudian dos opciones.

La primera es: “tratar con los remolcadores que tenemos para moverla. En caso contrario nos corresponde hacer un proceso de retiro de las partes blandas del animal para una disposición biológica segura y posteriormente dejar algunos despojos porque es el protocolo que debemos seguir por el tamaño”, dijo la CVS.

Los varamientos de este tipo de cetáceos son poco comunes en las costas de Córdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation