Balance de aplicación de protocolos preventivos por COVID-19 en Córdoba

Seis personas cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio por haber llegado del extranjero.


Montería. El departamento de Córdoba ha aplicado a la fecha 26 protocolos preventivos para evitar la llegada del virus COVID-19 a este territorio, dijo el Secretario de Salud Departamental. Walter Gómez Reyes.

Al laboratorio del Instituto Nacional de Salud se han enviado ya 20 muestras de las cuáles 18 han sido descartadas para el virus y se esperan los resultados de las dos restantes.

El jefe de la cartera de salud departamental explicó que en Córdoba solo hay seis personas cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio por haber llegado del extranjero, pero no por sintomatología.

De ese total cinco de los que están en cuarentena son extranjeros provenientes de Europa, Asia y un americano, confirmó el médico Walter Gómez.

Lea también  No cortaremos servicio por mora a usuarios de estratos 1, 2 y 3: Electricaribe

“A corte del 19 de marzo de 2020 no hay reportes positivos de COVID-19 en el departamento de Córdoba, enviamos ese parte de tranquilidad a toda la ciudadanía”, dijo el funcionario departamental.

Solo en la Terminal de Transporte de Montería han sido atendidas más de 350 personas, de las cuales 3 han presentado sintomatología gripal, pero sin nexo epidemiológico con COVID-19, no hubo la necesidad de aislar a ningún usuario.

Para el caso del aeropuerto Los Garzones de Montería han sido intervenidas más de 1.072 personas sin necesidad de aislamiento, tampoco detectaron personas sintomáticas para COVID-19.



¿Qué opinas de esto?