Bajos niveles del Sinú afectan captación de agua, Veolia activa plan de contingencia

Se presentarán bajas presiones en algunas zonas de la ciudad con posibilidad de interrupción del servicio.


Montería. Durante el transcurso de este jueves en algunos sectores de la ciudad se presentarán bajas presiones en el servicio de agua potable y probables interrupciones en algunas zonas del área urbana y rural, advirtió la empresa Veolia, Aguas de Montería.

De acuerdo con la compañía lo anterior se debe a los inconvenientes para captar el agua del río Sinú con ocasión de los bajos niveles del afluente producto de la actual temporada seca.

La compañía Veolia informó que a raíz de esta situación está activando el plan de contingencia que permita garantizar las operaciones y el abastecimiento de agua potable de toda la ciudad.

Lea también  Ejército apoya a municipios de Córdoba con suministro de agua potable

No obstante, explican que mientras la activación del plan de contingencia se ejecuta en su totalidad, se presentarán las bajas presiones con probabilidad de interrupción del servicio en zonas no especificadas del municipio.

“Invitamos a todos los usuarios a mantener una cultura de uso eficiente el servicio de agua potable, a no desperdiciar el líquido y hacer un uso razonable del mismo”, solicitó Veolia.

Es que la única fuente de captación de agua por parte de Veolia para su tratamiento y posterior distribución es el río Sinú que hoy registra niveles muy bajos, producto de la merma en las lluvias en la región.

Como se recordará Montería declaró la calamidad pública por temporada seca. Hay aproximadamente 17 corregimientos y más de 60 veredas donde el agua escasea.

Lea también  Unicórdoba contempla alternancia para cursos prácticos desde el 15 de marzo


Join the Conversation

Join the Conversation