Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Bajo su propio riesgo, familias desplazadas empiezan a retornar

Los campesinos están regresando bajo su propio riesgo, condiciones de seguridad no están dadas.


Montería. A cuentagotas han ido retornando algunas familias campesinas desplazadas en el sur de Córdoba y norte de Antioquia, confirmó el secretario de gobierno de Puerto Libertador, Rafael Martínez.

Aunque la zona aún no se encuentra estabilizada y no hay garantías de seguridad, una minoría de las familias asentadas en el resguardo humanitario de Juan José, decidieron volver a sus hogares dada la precariedad de su condición.

La falta de albergues, alimentos y saneamiento básico, además de la llegada de las primeras lluvias impulsaron a los campesinos a irse voluntaria y silenciosamente hacia sus comunidades.

Algunos llegaron hasta la vereda Flechas donde hay un fuerte componente del Ejército custodiando la población y las autoridades adelantarán en los próximos días un censo para establecer cuántas familias ya han retornado.

Los campesinos están regresando bajo su propio riesgo, advirtió el secretario de gobierno, toda vez que algunas áreas han sido minadas por los grupos al margen de la Ley.



¿Qué opinas de esto?