Bajó el nivel de alerta hospitalaria en Córdoba, pasó de rojo a naranja

La alerta naranja está determinada por el nivel de ocupación UCI del departamento que descendió hasta el 69%.


Montería. El departamento de Córdoba a pasó de alerta roja y naranja en su red hospitalaria, debido a la mejoría significativa de los indicadores de la pandemia, indicó el secretario de Salud departamental, Carlos Andrés Vasco Álvarez.

El funcionario advirtió que, si bien es una disminución del nivel de alerta, no significa esto la relajación en los planes activados por la red pública y privada para la atención y contención de la pandemia.

La alerta naranja está determinada por el nivel de ocupación UCI del departamento que descendió hasta el 69%, luego de superar en las semanas críticas más un 92% de ocupación.

No obstante, se trata de una mejoría muy frágil, porque si el departamento llegase nuevamente a superar el 80% de ocupación en UCI pasaría inmediatamente a la alerta roja.

Lea también  Así avanza la vacunación contra la COVID-19 en Córdoba

La alerta naranja implica que continúen activos el Puesto de Mando Unificado en permanente coordinación con el CRUE y las Secretarías de Salud de los diferentes municipios.

Se mantiene la reprogramación de los procedimientos de baja complejidad y suspensión de cirugías programadas, no obstante, desde el Gobierno departamental analizan la posibilidad de ir dando apertura gradual a los servicios quirúrgicos.



Join the Conversation

Join the Conversation